martes, 10 de agosto de 2010

Trabajo infantil

Como en todo lugar, en Lima también existe el trabajo infantil. Si salimos a dar una vuelta por plaza San Miguel o por alguna calle de Lima, podemos observar que en los paraderos hay niños vendiendo caramelos, limpiando ventanas o haciendo acrobacias.¿Acaso no es de suponerse que estos niños deberían estar estudiando en una escuela?

Las causas principales por las cuales estos niños son forzados a trabajar, son diversas. Los motivos varían mucho. Podemos encontrar a un niño trabajando porque le agrada llevar dinero a su casa, ya que son muy pobres y aunque paresca absurdo o tonto durante una encuesta esta fue la respuesta de una niña de 9 años, que trabaja vendiendo frunas afuera de los cines. Por otro lado, también encontramos a niños que trabajan, pero no porque esten a gustos sino porque son explotados, claro, como los niños son mano de obra fácil de conseguir y barata, los empresarios o vendedores no pierden tiempo.

Cada vez son más los niños que trabajan y dejan de lado los estudios. Esta situación, como otros problemas en esta ciudad va en aumento. Asimismo este problemaa supone un retraso en el desarrollo y avance del Perú, dado que los niños son el futuro del mismo. Existen muchas instituciones, ONGs u organizaciones contra el trabajo infantil y la expltación infantil. Esperemos que puedan hacer algo y ponerle fin a esta situación tan triste que presenta nuestra ciudad limeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario