lunes, 12 de julio de 2010

Pobreza en Lima


En la actualidad, se puede apreciar como en nuestro Pais existen diferentes tipos de clases sociales, los cuales se diferencian , mayormente, de acuerdo a su posición económica.

Lima, siendo la capital de Perú, tiene una gran cantidad de habitantes que se enc

uentran conn la más baja posicion económica y aunque somos un país muy centralizado económicamente y políticamente, Lima no se salva de esa situacion.


En Lima se encuentran algunos de los distritos más pobres que hay como son Ate, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, entre otros donde ni siquiera tiene tuberias, agua potable, electricidad o si quiera casas de ladrillo, los niños no reciben una buena educación, muchas veces no tienen alimento o vestimenta.


Hoy en día el gobierno trata de poner un alto a esta situación de pobreza, pero es muy difícil dado que las zonas geograficas de estos distritos son inmensas y en ellas residen muchas familias de escasos recursos económicos. Aunque se a tratado de reducir el porcentaje de pobreza gradualmente, este es un tema que no esta resuelto completamente al cual no debemos ser indiferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario